|
Alberto Expósito, vinculado a Rotary desde hace más de 50 años, integrando sus agrupaciones juveniles en una primera etapa, de profusa actividad social, polÃtica y solidaria en el municipio fue el encargado de recordar el acontecimiento, con un recorrido lleno de gracia y memoria por las diversas actividades del club durante sus 58 años de existencia.
Agradeció la nutrida concurrencia en el aniversario, y mencionó a los socios que estaban de viaje o enfermos, sin olvidar que la razón de ser del Rotary es generar vÃnculos con los vecinos y otras instituciones amigas, entre los que se cuentan, por ejemplo, los rotarios de Vicente López, Olivos, La Lucila y MartÃnez. Recordó también a la rueda femenina y a las agrupaciones juveniles. Mencionó luego a Juan Carlos Bidegaray, el primer gobernador de Rotarac del mundo, y no olvidó al encuentro interreligioso (âentre todos llevamos adelante la jornada de amor al prójimo, que culminó en el restaurant NINO con esa cena a pan y agua", recordó, donde todos los beneficios fueron para el Hospital de Vte. López).
Señaló que muchos de los que hoy lo acompañaban en la cena âtuvieron a sus padres en el Rotaryâ, y entre tantas acciones recordó que, junto a otros rotarys crearon la escuela especial 504.
âUn dÃa nos encontramos con esta casa (en Warnes 1350), abierta a las inquietudes y necesidades de todas las instituciones. Aparece por entonces una agrupación de Fomento Vecinal (dentro del Rotary), de allà nace APOVILO, una agrupación de ayuda a los pacientes oncológicos. Luego, ya en los 90, en esta casa los vecinos festejaron el aniversario de nuestro barrioâ.
âUn 7 de mayo de 1991, contó luego, saludamos el aniversario de nuestro barrio, con una fiesta del encuentro coronada con una gran reunión en el colegio Lasalle, y todos los siete festejamos el aniversario del barrio, más allá de los intereses polÃticos⦠Rotary es eso, la vida de cada uno de nosotros, de cada familia. Era el encuentro familiar, encontrarnos con el otro y su familia. Tener una familia extendidaâ¦â Y no olvidó a las familias que ya no están.
Recordó también al periodista Alejandro Chiodi, (decano con âLa Riberaâ de los medios locales), y âa Susana que lo continúaâ .
âEntramos en los 90, mejor no acordarnosâ¦â dijo. âPusimos en marcha una feria en la plaza de la estación (Remedios de Escalada), donde los vecinos podÃan vender algunas cosasâ¦" Ya mucho más cerca, saludó a âPrensa Libreâ, y a âsu actitud ética, por la que obtuvo el Premio Sato, y tuvo una relación importante con nuestra instituciónâ .
Mencionó el rol de la Cruz Roja, la labor de Amus (Asoc. Manos unidas solidarias) que nació en Florida y ahora está trabajando con una veintena de escuelas de todo el paÃs. No olvidó el trabajo con tantas entidades, y por supuesto al Club Balcarce, y al Club Estrella⦠con el matrimonio Bardecci y Unidos Para Ayudar (UPA), con los que realizan acciones a favor de los niños... con tantas instituciones de la comunidad.
Entre las tantas menciones estuvo El Balcarce âtuvo siempre la generosidad de abrir sus puertas, a los presentes ex combatientes de Malvinas y a Eugenio Semino el defensor de la tercera edad.
Alfredo Fernández, el presidente del Rotary Florida, habló sobre el plan de becas, que tendrá su continuidad. El compromiso de los fundadores que sigue siendo el mismo, al igual que el de los nuevos ingresados (los que fueron presentados en la oportunidad.
Y por último, entre los reconocimientos, estuvo Juan Expósito, socio fundador y padre de Alberto, quien contó parte de aquellas vivencias de los primeros años de la fundación, con la simpatÃa y el humor que lo caracterizan.
Link Permanente: http://prensalibre.com.ar/index.php?id=16416
|